miércoles, 16 de julio de 2008

Latino y Prensa, 8 meses después

Este post me lo venía guardando desde hace 8 meses, por fin me dieron la oportunidad de escribirlo.

Mauricio Funes presentó su candidatura el 11 de noviembre del año pasado. Según los señores de La Presa Gráfica, la noticia más importante fue la elaboración de una Meta Pupusa , tan importante que colocaron la foto de una pupusa gigante en su portada y, en un recuadro muy pequeño la foto de Mauricio Funes Y Salvador Sánchéz Cerén. La foto del diario latino, a la izquerda, constata que en realidad el día anterior si había estado Funes en el Cuscatlán, a estadio lleno, digo, por si se les ocurre decir que no se enteraron que Funes llenó el estadio.


¿Porque traigo este recuerdo hacia acá? Sencillo, me preguntaba que pasaría si quien anunciara la campaña fuese ARENA, ¿Hubiéramos tenido la misma portada de la pupusa gigante? También me puse a pensar (la semana pasada) si el Latino publicaría en portada la noticia de la "Cruzada por El Salvador" convocada por Rodrigo Ávila.

La respuesta me la dio Francisco Valencia en el programa de Tecnovisón: "El Lunes la portada va con Avila." Y cumplio:Ni soy Arenero ni soy Frentista, pero esta vez el latino le dio una lección de periodismo a La Prensa Gráfica, espero sea el principio de la profesionalización de algunos medios de comunicación de nuestro país.

1 comentarios:

Ernesto Bautista dijo...

Es una etica de respeto.