lunes, 14 de julio de 2008

Comercial, Premiación y Accidente

El viernes me levanté temprano (7:00 AM, demasiado temprano) para ir a la premiación de René, y me llevé dos sorpresas. La primera: La premiación no era a las 9:00 sino a las 10:00, y segunda: el parque, la avenida independencia y el teatro estaban cerrados porque a alguien se le ocurrió grabar un comercial de una AFP.

No tengo nada contra las AFP(Bueno, si tengo mucho contra las AFP), ni contra los dierctores argentinos (bueno, ultimamente también tengo odio hacia muchos argentinos), pero me parece una falta de respeto obstaculizar la entrada del teatro el mismo día en que se premiaría a los ganadores de los Juegos Florales de Santa Ana (más importantes que los de Estocolmo, por supuesto).Por lo que tuvimos que entrar por una entrada pequeñita a un costado del teatro
imagínense, un santaneco entrando por el costado de su propio teatro!!!

Eso fue lo malo.

Lo bueno, René llegó momentos antes de que me animara a entrar y ya tuve con quien desahogarme (antes me había peleado con un par de ayudantes del comercial).

Hubo bastante gente en la premiación, civiles y escolares. Dos ganadores: René Figueroa en poesía (buen cuentista según el señor Bracamonte) y Carmen González Huguet en cuento, a quien todavía le agradecemos el libro de Bousoño.

A René le dieron el cheque antes (buen motivo para irse de la premiación, pero se quedó allí), y entre palabras de los organizadores y participaciones musicales se pasó la mañana. Una niña tocó el piano, una señora no tan niña, leyó uno de sus poemas acompañada con guitarra y René habló al final sobre la importancia del trabajo p sobre el talento.

Después nos fuimos de gorrones Wendy, Caco C-tino y yo a tomar un refrigerio con los ganadores, el jurado y los músicos. Cerca hubo un accidente de tránsito

bonito día, René consiguió dinero para su cámara nueva y nosotros refrigerio gratis.

9 comentarios:

JTadeo dijo...

Si aqui en el pais vale mas un turista que nosotros, lo que hubieras hecho es tirar un poco de basura al suelo para que desapareciera.

Manuel Bolaños dijo...

¿Entraste por un costado, por la entrada pequeña?¡Que vergüenza, más que cuando Reyes le hizo el gol a Dago por estar acomodandose las medias! Creo que fuiste el unico que entró por ahí.
¡Hacé valer tus derechos de santaneco! ¿Cuándo carajos nos ha importado que una aseguradora esté rodando un comercial, para entrar al teatro?

Santiago Vásquez dijo...

Jtadeo, has dicho la verdad!

Herberth Cea dijo...

¿Nadie murió en el accidente?

Luis Hernández dijo...

No, no murió nadie, nada más un par de apachones. NO respetaron el alto y ahí las consecuencias.

Cuando llegué una señora estaba peleando con un policía, bien divertido.

Wendy Aparicio dijo...

Yo sí entré por la puerta principal. Caco también.
Nosotros hicimos valer nuestro derechos como figuras públicas e íconos sociales que somos.

Luis Hernández dijo...

Creo que fui el único que entró por la pueta pequeña.

Estoy seguro que más gente entró por ahí, pero bueno, el coraje nadie me lo quita.

YC dijo...

Creo que pasé cerca del parque ese día! Me pareció que también grabaron un anuncio publicitario frente a la catedral un día de estos

Anónimo dijo...

oyeme y la tal carmen entiende a carlos bousuño????, si esa pobre señora solamente escribe para revistas estilo vanidades, y uds. ya entendieron a bousuño????, mejor no lo entiendan, al final tendrán que ser mediocres para ganar juegos florales, bousuño y sus seguidores no caben en la mente reducida de los poetas de tu país....juar....juar.....juar....jajajajajajajajajjaj....